Puerta de Obanos panorámicaPuerta de Obanos panorámica
Ayuntamiento de Obanos

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Volvemos a abrir el plazo para recibir propuestas de la ciudadanía en la II Convocatoria de presupuestos participativos en Obanos.

Las bases son similares a las del año pasado. Se pueden consultar en el documento adjunto. 

Si necesitas un pequeño recordatorio, aquí lo tienes:

/docs/BASES.png

¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA PROPUESTA? 

Cualquier persona empadronada; en caso de ser menor de edad la propuesta deberá ir avalada por una persona mayor de edad o por una asociación que cuente entre sus miembros con personas mayores de edad.

Además una persona o asociación o personas vinculadas a una asociación no podrán presentar más de 2 proyectos dirigidos a un mismo ámbito de actuación.

¿CUÁNDO HAY QUE PRESENTAR LAS PROPUESTAS?
El plazo será desde hoy, 26 de abril hasta el 27 de mayo a las 13,00 horas. 

¿PUEDE PRESENTARSE CUALQUIER PROPUESTA?

Sí, siempre que la propuesta esté dirigida al municipio de Obanos y/o a su población y sea de competencia Municipal.

La propuesta será concreta, determinada, evaluable económicamente y no debe superar los 6.000 € de la partida, IVA incluido.

¿CÓMO TENGO QUE PRESENTAR LA PROPUESTA?

La presentación de la propuesta se realizará mediante una pequeña memoria rellenando una ficha preparada al efecto, que explique sus principales características. En ella deberá aparecer el título de la propuesta, quién presenta la propuesta, justificaciónobjetivosdescripción, a quién va dirigido. Se presentará en las oficinas municipales donde quedará registrada formalmente.

Además es necesario que vaya acompañada de un presupuesto real.

¿CÓMO VA A VALORARSE CADA PROPUESTA?

A) Valoración técnica:

Será realizada por la Comisión de valoración en función de las Bases de la convocatoria, bases que están publicadas en la página web y redes sociales del Ayuntamiento y en las carteleras. Supondrá un 30 % de la puntuación.

Se valorarán aspectos como, si es un proyecto solidario, si es integrador e inclusivo, igualitario, etc. Se eliminarán aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

B) Consulta popular:

Tras la valoración técnica publicaremos las propuestas que optarán a ser elegidas por la ciudadanía. 

Tras esto, se iniciará la votación por internet, a través de la página web del Ayuntamiento: www.obanos.es entre el 13 y el 17 de junio. El 19 de junio se realizará de forma presencial. La votación tendrá un peso del 70 %.

Deberéis votar a los 3 proyectos que os parezcan más interesantes, otorgando al más interesante 3 puntos, al segundo 2 y 1 al tercero.

En la consulta popular podrán tomar parte aquellas personas empadronadas que sean mayores de 16 años, previa identificación.

¿QUÉ PROPUESTAS VAN A LLEVARSE A CABO?

La valoración final se realizará sumando los puntos totales obtenidos, valoración técnica más votación, y los ejecutaremos en orden de puntuación, siempre y cuando hayan obtenido un mínimo de 5% de votos emitidos, hasta agotar la partida presupuestaria.

TU PROYECTO PUEDE SER EL ELEGIDO. ES TU MOMENTO, TÚ DECIDES.

/docs/QsgIqPRESUPUESTOSPARTICIPATIVOS2022_calendario.png