Puerta de Obanos panorámicaPuerta de Obanos panorámica
Ayuntamiento de Obanos

Hermanamiento

Hermanamiento

Desde 2006 Obanos esta hermanado con Braud et Saint Louis. Este hermanamiento nace del interés del pueblo de Obanos por buscar la unión y cooperación con un pueblo de nuestro país vecino.

En el año 2005 una delegación de Obanos viajó a Braud, para establecer los primeros contactos y se asentar las bases del proyecto actual. Así mismo en ambos pueblos, se formaron las Comisiones de Hermanamiento y fluyeron los contactos para proceder a su Hermanamiento.

En Obanos, la Comisión de Hermanamiento está formada por los representantes del Ayuntamiento y de las diferentes Asociaciones que participan en la actividad diaria del pueblo.

Este proyecto se ratificó el 30 de julio de 2006, en un acto de firma de Hermanamiento realizado en Obanos. A este acto acudió una amplia delegación del pueblo de Braud et Saint Louis, encabezada por su alcalde, Jean Michel Rigal y una representación de su consejo municipal.

Tras este acto tuvo lugar la primera celebración de Hermandad, a la cual acudieron representantes de los Ayuntamientos de Obanos y Braud, y de las asociaciones de ambos pueblos.

Al año siguiente, una delegación de Obanos, visitó Braud, para proceder a la ratificación de hermanamiento en dicho lugar.

Braud et Saint Louis pertenece a la región de Aquitania (Francia) y está situado al borde del estuario más grande de Europa, el Gironda, próximo a Burdeos.

Braud está rodeado de marismas que suponen el ochenta por ciento de su territorio. Cuenta con importantes dotaciones deportivas y culturales y un gran desarrollo vinícola y agrícola, destacando sus espárragos de Blayais. Entre sus numerosos proyectos, se encuentra la creación de un observatorio de aves dentro de una reserva natural.

En la actualidad, la comisión de hermanamiento de Obanos continúa trabajando para la realización de futuros proyectos conjuntos.