Puerta de Obanos panorámicaPuerta de Obanos panorámica
Ayuntamiento de Obanos

ORGANICOPA

ORGANICOPA

Estimados vecinos y vecinas de Obanos, desde el pasado 3 de mayo y hasta el 3 de julio se va a celebrar la I Edición de la "ORGANI-COPA". Se trata de un campeonato de 11 entidades, mancomunidades como la nuestra, y 92 localidades para ver quién recoge más kilos por habitante de materia orgánica.
El separar materia orgánica tiene premio. Si conseguimos que, en los meses de mayo y junio, nuestro pueblo sea la localidad de la Mancomunidad de Valdizarbe que más materia orgánica recoge en los contenedores marrones, recibiremos dos importantes premios de los que se beneficiará nuestra localidad:

  1. Al pueblo ganador (KG/HABITANTE): se le entregará un conjunto de mobiliario urbano formado por grupo de banco, jardinera y similar que proporcione un beneficio social para vuestro municipio. El valor del premio será de en torno a 2.500€
  2. Como segundo premio, a todos los municipios participantes que superen los 14 kg/habitante de materia orgánica recogidos durante los meses de mayo y junio del año 2021 (actualmente se recogen entre 11 y 12 Kg), se les entregará un contenedor para cápsulas de café realizado con las propias cápsulas recogidas en nuestra mancomunidad.

ANIMATE Y PARTICIPA ¡SEGURO QUE GANAMOS!

http://www.mancomunidadvaldizarbe.com/