Puerta de Obanos panorámicaPuerta de Obanos panorámica
Ayuntamiento de Obanos

Proyecto salvavidas

Proyecto salvavidas

Desde el Ayuntamiento de Obanos se está llevando a cabo una campaña solidaria impulsada por el Proyecto Salvavidas cuyo objetivo es que Obanos se convierta en un ESPACIO CARDIOPROTEGIDO con la instalación de un desfibrilador semiautomático y la formación de personal para el abordaje de una serie de trastornos como la parada cardiorrespiratoria, asfixia y ahogamientos.

Para conseguir este objetivo se ha pedido la participación activa y colaboración a las distinta Asociaciones que forman el tejido asociativo de Obanos para la venta de unas pulseras con las que financiar el proyecto. Hay que vender 800 pulseras, a un precio de 3 euros, entre todos y todas, y con su venta obtendremos un desfibrilador de última generación, la vitrina y cartelería y la formación.

Se puede realizar un Curso Online Soporte Vital Básico y Desfibrilador http://www.salvavidas.eu/test/#/app/home. No está homologado, pero es interesante para conocer el funcionamiento del desfibrilador. Si estáis interead@s se facilitará la contraseña.