Puerta de Obanos panorámicaPuerta de Obanos panorámica
Ayuntamiento de Obanos

Transformación de propano a gas natural

Transformación de las instalaciones de propano a gas natural

Próximamente comenzaremos los trabajos de adecuación de las redes e instalaciones de propano a gas natural el municipio.

Los usuarios recibirán cartas de bienvenida y de información de las fases que conlleva el proceso de cambio de gas.

Las tres fases del proceso de cambio de gas propano a gas natural son:

  • Carta para elegir su comercializadora: facilitándoles información para elegir una empresa comercializadora, que será la encargada de facturarle el gas natural.
  • Visita inicial para censar los aparatos de gas: con objeto de obtener la relación de aparatos, marcas, modelos y poder así determinar las adaptaciones que van a requerir.
  • Visita para el cambio a gas natural: con objeto de llevar a cabo la adecuación de los aparatos, cambiando los inyectores de los quemadores para su funcionamiento correcto. Para ello recibirá una carta previa en la que se le informará sobre el día y la hora de la vista. También se le comunicará mediante cartel colgado en la entrada de su finca.

Carné de acreditación de técnico de empresa colaboradora de Gas Natural Fenosa.

Personal acreditado por la compañía visitará las viviendas de los clientes para realizar los censos, adecuaciones necesarias en la instalación y transformar los aparatos; dichos trabajos y actuaciones se realizarán de manera totalmente rápida, segura y gratuita para el cliente.

Los trabajos serán llevados a cabo por técnicos de Gas Navarra y/o por alguna de sus empresas colaboradoras acreditadas para ello ‐ICISA, OSCAGAS.  Cuyo personal irá perfectamente identificado  con una acreditación con el logotipo de Gas Natural.

Las obras se ejecutarán por sectores realizándose el corte del suministro del gas a las 00 horas (del día señalado en la carta con la cita de transformación) por un periodo máximo de 24 horas. Durante las primeras horas de la madrugada técnicos cualificados realizaran el quemado controlado del gas propano residual de las tuberías de las calles, estando avisados de ello los cuerpos de seguridad.

Notificaremos de los días señalados para realizar los trabajos de interrupción de suministro y cambio de gas por sectores de transformación. Con el siguiente orden para garantizar el suministro de propano hasta su cambio a gas natural:

  • Sector 1: Calle Buenos Aires, Santa Felicia, Santa Marta, Santa María, San Salvador, Muskarmendia y Camino de Santiago.
  • Sector 2: Calle Errotapresa, Peregrinos de Compostela, Duques de Aquitania, Eunate, San Francisco Javier, San Guillermo, Plaza San Martín y Paseo Donantes.
  • Sector 3: Calle San Sebastián, San Guillermo, San Juan, Juan de Rada, Paseo Elizapea y Plaza San Martín.
  • Sector 4: Calle Infanzones, Santa María, Gazolaz, Camino Roncesvalles y Travesía San Salvador.
  • Sector 5: Calle San Juan, Larrotagaña, Señorío de Amocain, Sarasua, Camino Cruz y Camino Roncesvalles.

En el escrito que recibirán los usuarios se indica que deben elegir a una empresa comercializadora y firmar el contrato de suministro (que sustituirá al actual contrato de gas propano) antes de que se realicen los trabajos de transformación en su vivienda. En caso de no haber formalizado el contrato el día de la transformación, se le dará la opción de que el suministro sea facturado por una comercializadora de último recurso.

Pueden  consultar  el  listado  de  las  comercializadoras  de  gas  natural  en  la  web  de  la CNMChttp://bit.ly/2xto0kG

Más información sobre el proceso de conversión en el teléfono de atención al cliente 900 708 709 y en http://bit.ly/22noPF2